02 enero 2019

Guadagnino, Servillo, Rohrwacher, Virzi y Matteo Garrone

Una de las grandes cintas del año tenia sello italiano. Call me by your name de Luca Guadagnino se estrenaba comercialmente a finales del mes de enero. Posiblemente, ha sido el año de Luca Guadanigno. Pero hay más nombres claves en este 2018 para el cine italiano: Toni Servillo, Alice Rohrwacher, Paolo Virzi y Matteo Garrone. Una vez más los festivales de cine han sido los que nos han permitido aproximar a una cinematografía próxima y diversa. Este año el Festival Fare Cinema en los Verdi de Barcelona se sumaba a este elenco.
En abril a pesar de lo interesante de la propuesta, Fortunata firmada por Sergio Castellitto no triunfaba en nuestras carteleras. Del gran Toni Servillo nos llegaron dos proyectos muy diferentes Lasciate andare con Veronica Echegui como partnenaire y La ragazza nella nebbia, dos cintas para seguir disfrutando del buen hacer de este gran actor al que descubrimos en La consecuenze dell'amore. A la vuelta del verano el actor  Augusto Fornari se pasaba a la dirección con la comedia Una casa di famiglia.
Lo mejor llegó en octubre con los festivales. Luca Guadagnino inauguraba Sitges con su particular versión de Suspiria que unos meses más tarde se estrenaba comercialmente. Y Paolo Virzi con Notte Magiche y Matteo Garrone con Dogman compitieron por la espiga de Oro en Valladolid. Sevilla reconocía la labor de la actriz y directora Valeria Golino por toda su trayectoria. Y también en Sevilla se premiaba en la sección Las Nuevas Olas el documental La strada dei samouni. No faltarían títulos italianos en los festivales de Segovia, Gijón y Santiago. 
Madrid celebraba con entusiasmo la XI edición de su semana de cine italiano en la que entregaba el premio a toda una carrera a Laura Morante. Málaga dedicaba su II edición del festival a las mujeres y la muestra de Cine Italiano de Barcelona  en su VII edición se inauguraba con la cinta de Mario Martone Capri Revolution.   

En el año 2019 muchas mas sorpresas y más buen cine para disfrutar.  La primera semana del año llega la última propuesta de Sorrentino Silvio y los otros con Toni  Servillo como Berlusconi.

Feliz Año para todos y buena visione.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home