18 diciembre 2018

Cuarta sesión de la MCIB: vivir al margen de la sociedad



Para la sesión del lunes, la Muestra de Cine Italiano de Barcelona programó películas que cuentan historias de seres humanos que viven al margen de la sociedad con dos propuestas firmadas por los directores Edoardo de Angelis y Bonifacio Angius.

Edoardo De Angelis no es un desconocido para la Muestra de Cine Italiano de Barcelona. Ya estuvo en el 2016 para presentar Indivisibili, que conquistó  tres premios en Venezia y fue la película más galardonada en los Donatello de ese año. No vuelve a dejar indiferente. Esta vez quiere remover conciencias con una historia en la que mujer vuelve a tener un papel protagonista. En esta ocasión nos presenta la historia de María (Pina Turco) con un pasado marcado por un abuso sexual en la infancia y que ahora trata de ayudar a prostitutas nigerianas que alquilan su útero para sobrevir en los márgenes del río. Incluso hasta este lugar puede llegar la esperanza. 

Con su segundo largometraje, Ovunque proteggimi, presentado en el Festival de Cine de Turin, el director Bonifacio Angius demuestra un talento visceral para contar historias sobre la vida en los márgenes de la sociedad. La cinta narra la huida de un hombre y una mujer con problemas de salud mental, que se conocen por casualidad en la sala de un hospital. Ambos se encuentran en una encrucijada, por lo que deciden embarcarse juntos en un viaje por Cerdeña, en busca de una segunda oportunidad. Algunos la han comparado con Locas de Alegria de Virzi pero Angius encuentra su propio ritmo y sobre todo una manera de rodar que hace que desde el primer instante te enamores de sus personajes

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home