13 diciembre 2018

Barcelona, capital del cine italiano durante cinco días

Barcelona vuelve a convertirse en una plataforma privilegiada del cine italiano con la VII edición de la Mostra de Cine Italiano de Barcelona (MCIB) que tiene lugar como en años anteriores en los cines Verdi .  La MCIB se inicia el viernes 14 de diciembre con la proyección de Capri Revolution de Mario Martone que recientemente pudimos ver en el Festival de Cine Italiano de Madrid. La invitada especial en la gala de inauguración será la actriz Marianna Fontana a la que descubrimos hace dos ediciones en la  MCIB en Indivisibili de Edoardo de Angelis. 

El programa de la MCIB incluye una selección de 10 películas de la cosecha del 2018 que todavía no han tenido un estreno comercial en nuestro país. Se mantiene la fórmula de "festival de festivales" con una selección del mejor cine italiano que ha pasado por los certámenes de Venezia, Cannes, y Tokio. Lo interesante de certámenes como la Muestra de Cine Italiano de Barcelona es aproximar al espectador a una cinematografía todavía desconocida pero sobre todo facilitar los contactos con la distribución para que algunas de estas cintas puedan finalmente tener estreno comercial. 

Además  de la película de Mario Martone se podrán ver como proyecciones especiales dos segundos filmes: Ovunque proteggimi de Bonifacio Angius una historia de fugitivos con problemas de salud menta presentada en la 36 edición del Festival de Cine de Turin y el conmovedor drama L'uomo que comprò la luna de Paolo Zucca . Pero hay películas para todos los gustos. Así podemos encontrar documentales como La terra dell'abbastanza de Damiano d'Innocenzo o La strada dei samouiani de Stefano Savona, comedias como L'Ospite firmada por Duccio Chiarini, La profezia dell'armadillo, una adaptacion del cómic de Zerocalcare dirigida por Emanuele Caringi y presentada en la sección Horizontes de la Bienal de Venezia de 2018, Ricordi? una historia de amor romántica de Valerio Mieli, la última propuesta de Edoardo de Angelis, Il vizio della speranza la ópera prima de Letizia Lamartire Saremo giovani e bellissimi de Letizia Lamartire. Las 10 cintas han sido elegidas por Giorgio Gosetti, crítico cinematográfico y director de festivales como Noir in Festival de Milan y de la Giornate degli Autori en Venezia.  

La MCIB es una muestra organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y el Centro di Studi Sul Cinema Italiano y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona. Lo mejor que la Capital Condal se convierte por unos días en una plataforma privilegiada para la difusión del cine italiano. Las entradas se podrán retirar para las proyecciones de cada día hasta completar el aforo en la taquilla de los Cines Verdi  a partir de las 17 horas.   




Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home