19 noviembre 2018

Madrid la siguiente cita para los amantes del cine italiano

Seguimos con las avalancha de festivales con uno de los platos fuertes para este mes de noviembre el Festival de Cine Italiano de Madrid , que este año alcanza su XI edición.  La organización ha dado a conocer que el  premio a toda una carrera que se entrega en la gala inaugural se concede este año a la actriz  Laura Morante, precisamente una de las actrices protagonistas del último filme de Roberto Andò, Una storia senza nome  que se proyectará el viernes 23 de noviembre

Como en ediciones anteriores siguen las sesiones matinales y más actividades paralelas en colaboración con el  Istituto Italiano di Cultura con encuentros para dar a conocer la vida de personalidades destacadas como Fabrizio de André, o para celebrar la III semana de la cucina italiana nel mondola proyección de la película de Jacopo Quadri "Lorello e Brunello"

Además del largometraje de Andò compiten por el premio del público:  Un giorno all'improviso de Cirizo d'Emilio, Capri Revolution de Mario Martone, Io sono tempesta, Il ragazzo più felice del mondo Sembra mio figlio, Fiore Gemmelo, Napoli Velata. El último día fuera de concurso se podrá ver el filme Notte Magiche de Paolo Virzi, que se proyecto en la selección oficial de la Seminci.

Para el sector profesional tendrá lugar el 4 Foro de Coproducción España-Italia con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales y promover la colaboración entre la industria cinematográfica de los dos países. Precisamente coincidiendo con él se entregará el Premio Salinas. El Festival de Cine Italiano de Madrid tendrá lugar entre los días 22 y 28 de noviembre.

Como siempre las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Podrán recogerse diariamente en los Cines Renoir Princesa sede del Festival a partir de las 16.00 horas

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home