12 noviembre 2018

Segovia rinde homenaje a Passolini

Desde hace trece años la Muestra de Cine Europeo de Segovia destaca por ser una ventana a las últimas proyecciones europeas y rara es la edición que en alguna de sus secciones no se pueda disfrutar del cine italiano. 

En esta nueva edición nos sorprende con la exposición "Pier Paolo Passolini. Diario sonoro de Mama Roma. Primer apunte de un ensayista cinematográfico" que recoge algunas de las meditaciones grabadas en voz alta frente a un magnétofono en las pausas del rodaje de Mamma Roma sobre esta cinta y su propia escritura cinematográfica. La exposición comisariada por José Manuel Mouriño se podrá ver en una de las sedes de MUCES, la cárcel. Paralelamente a la muestra se ha programado una conferencia el próximo lunes 19 de noviembre "Ensayismo cinematográfico, cine inmediato: el caso de Pier Paolo Pasolini" con la proyección previa de Mamma Roma. 

Además se ha organizado una pequeña retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo en el que se podrán ver las cintas: Mamma Rosa, el jueves 15 de noviembre, Il vangelo secondo Matteo, el domingo 18 de noviembre e Il Decameron, el martes 20 de noviembre.

Por otra parte en la sección oficial MUCES ha seleccionado tres cintas: Dogman de Matteo Garrone, estrenada ya comercialmente el 9 de noviembre, La casa de verano de Valeria Bruni Tedeschi que compite en la sección oficial de Sevilla y Notte Magiche de Paolo Virzi también seleccionada para la sección oficial en Valladolid. 

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home