06 noviembre 2018

Valeria Golino, premio ciudad de Sevilla

Sevilla reconoce la trayectoria de la actriz y directoria Valeria Golino, entregándole el premio ciudad de Sevilla. Precisamente Golino será una de las estrellas mediáticas del certamen de cine europeo que empieza el viernes 9 de noviembre donde presenta fuera de concurso en la sección oficial su último trabajo Euforia. Se trata de una cinta, estrenada en Cannes, en la que reúne en la pantalla a Riccardo Scamarcio y Valerio Mastandrea interprentando el papel de dos hermanos condenados a entenderse pese a sus diferencias. Una obra que como en Miele, su ópera prima, destaca por la dirección de actores.

No será la única sorpresa italiana en el festival de cine de la capital hispalense. En la sección oficial competirán por el giraldillo de oro Roberto Minervini y Valeria Bruni Tedeschi. Minervini lo hará con el documental  What You Gonna Do When the World is on Fire?  un viaje a Louisiana  en el que muestra el racismo que sigue sufriendo la población negra en Estados Unidos. La cinta fue premiada en la edición del 2018 del Festival de Venecia. Por su parte, Valeria Bruni Tedeschi que ya tuvo su retrospectiva y premio en la edición del 2016 y que  ahora presenta La casa de verano, una farsa en la que una mujer pasa unas vacaciones con su alocada familia, intentando recuperarse de una ruptura sentimental a la vez que trata de escribir el guion de su próximo proyecto. 

En la sección las Nuevas Olas podremos ver el documental La strada de Saimouni de Stefano Savona: una historia de supervivencia rodada en árabe y hebreo sobre la familia Samouni que trata de reconstruir su casa y sus huertos tras un ataque israelí en la franja de Gaza. La película fue galardonada con el premio al mejor documental en la Quincena de Realizadores de Cannes.  Por último en esta edición tan especial, la número 15 del Festival de Cine Europeo de Sevilla se recupera como una de las películas italianas Le Meraviglie,  de Alice Rohrwacher, mejor película en la edición del 2014. 

Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home