15 diciembre 2014

III Sesión del MCIB: Il Giovane Favoloso y The Lack

Mario Martone (Noi credevamo) vuelve a apostar en Il giovane favoloso por un film histórico y se centra en esta ocasión en la vida del poeta Giacomo Leopardi, una de las figuras más destacadas de la literatura un niño prodigio que creció bajo la mirada implacable de su padre, un hombre que poseía una biblioteca que era la envidia de los grandes cortes de Europa. A sus 24 años, por fin sale de Recanati: la alta sociedad italiana le abre las puertas pero él no consigue adaptarse y vive una vida marcada por la melancolía. La película transcurre además en palacios y escenarios reales de la vida de Leopardi, como Florencia, Napoles y la finca de Torre del Greco. Martone se recrea en transmitir al espectador la atmosfera, y los palacios con todo lujo de detalles, salpicando el filme de poemas y fragmentos de Leopardi cayendo en un excesivo metraje superando las dos horas y cuarto. 

 Nuevamente Elio Germano, un habitual de la MCIB (L'ultima ruota del carro, Magnifica Presenza)  se mete totalmente en la vida del incomprendido Leopardi. Tal como reconoció ayer tarde al público de la MCIB "No creo en ningún método y tampoco los conozco. Lo que intente fue esquivar de recitar los versos y tratar de conocer lo máximo posible en el personaje. Para mi la preparación es el momento més bello e intenso de cada película. Y en esta ocasión tuve el privilegio de disponer de 4 meses para adentrarme en el mundo de Leopardi leyendo miles de página, hubiera pagado por hacer esta película.   Una vez más brilla con luz propia con una brillante interpretación de Leopardi


Para el segundo pase el festival seleccionó The Lack. Se trata de una obra de gran impacto visual, a caballo entre el cine y el videoarte y los propios Masbedo (Nicolò Massazza i Iacopo Bedogni) presentaron la cinta ante los espectadores de la sala B del Verdi Park. Para los dos directores The Lack es una película que nació de la exigencia de unir nuestro mundo del videoarte con un proyecto cinematográfico, manteniéndonos fieles a nuestro lenguaje. Un film que nos ha permitido experimentar otra experiencia videoartística. En la película no hay figurantes, sólo seis mujeres. Nadie las acompaña en su soledad. Queríamos que la voz del film fuera radical, entre un silencio melancólico y el sonido directo de la naturaleza. Nos interesa reconducir nuestro proyectos al cine de imagen, reduciendo el equipo artístico y siendo artesanos de nuestra propia obra".

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home