20 noviembre 2014

21 de noviembre: Nunca es demasiado tarde

Cuatro premios en el Festival de Venecia 2013 es la tarjeta de presentación de la coproducción anglo-italiana Nunca es demasiado tarde de Uberto Passolini. Formado en el cine anglosajón, fue el productor de el productor de Full Monty para su segundo film Passolini ha decidido presentar la vida de John May, un disciplinario funcionario de Londres, que tiene como principal cometido encontrar a los familiares de los que han muerto en soledad. Tras ser despedido, el funcionario se empeña en su último caso como un modo de redimir su soledad. 

Lo que empezó como un viaje de investigación social se convirtió para el cineasta en una cuestión muy personal. Se trata de una cinta original y repleta de sensibilidad además de una interesante reflexión sobre la soledad, la muerte y lo que significa el compromiso con la comunidad.

Uberto Passolini, sobrino-nieto de Lucchino Visconti, Pasolini se confiesa admirador de sus primeras películas: La terra trema, sobre los pescadores sicilianos, o Rocco e i suoi fratelli, que retrata la inmigración hacia el norte de Italia.  Pasolini es un defensor del cine europeo e incluso considera que el cine de la Europa continental es más interesante que el anglosajón "que sufre del contacto del cine americano y del deseo del sus guionistas, directores y actores de trabajar en Estados Unidos.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home