08 noviembre 2014

Le meraviglie se proyectara en la seccion Europa Junior del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Un año más El Festival de Cine Europeo de Sevilla no se olvida del cine italiano. En la sección oficial Italia tendrá dos representantes con Hungry Hearts de Saverio Costanzo y Incompresa, de Asia Argento, una cinta con muchos tintes autobiográficos.

Costanzo vuelve a inspirarse en un libro Il bambino indaco de Marco Franzoso con mejor fortuna que el bestseller La solitudine dei numeri primi que también se encargó de llevar a la pantalla para proponernos una interesante reflexion sobre las repercusiones de la paternidad utilizando las dinámicas del thriller.

Asia Argento hace un retrato de la infancia a través de la vida de una niña de 9 años, brillante interpretación de Giulia Salerno que a su corta edad ha sabido conquistar a crítica y público. Para esta cinta Argento dice haber robado a Ingmar Bergman la estructura cinematográfica y de haberse inspirado en los 400 golpes de Truffaut para mostrar la relación de Aria, la niña protagonista con Roma. La cinta fue presentada en el Festival de Cannes en la sección Un certain regard.

En la sección Europa Junior se podra ver la cinta Le Meraviglie de Alice Rohrwacher en la que como en Incompresa vuelve a sobresalir una joven actriz en este caso Maria Alexandra Langu.

Austria es el país invitado y los espectadores de Sevilla tendran la oportunidad de una retrospectiva de cinematografia en las que está incluida la Pivellina se trata de una coproducción entre los dos países Austria e Italia que ya participó en la sección oficial del Festival de Cine de Gijón del 2009.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla que este año alcanza su XI edición tendrá lugar en la capital hispalense hasta el próximo 15 de noviembre.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home