22 noviembre 2014

Avance de programación de los festivales de cine italiano de Madrid y Barcelona


Con dos semanas de diferencia los amantes del cine italiano de nuestro pais tienen dos citas ineludibles en Madrid y Barcelona con certámenes dedicados en exclusiva al cine italiano. El Festival de Cine Italiano de Madrid alcanza este año su séptima edición y convierte al público en protagonista ya que de las votaciones de los espectadores surgirá el Premio del Público al Mejor Largometraje. Entre los filmes confirmados, la candidata a los Oscar como mejor filme en lengua no inglesa Il capitale umano de Paolo Virzì, Le Meraviglie de Alice Rochwacher que tras su conquista del público de Sevilla y Santiago de Compostela llega a Madrid, la última comedia de Pupi Avati, Un ragazzo d'oro o la cinta que inauguró del Festival Internacional de Cine de Roma, Soap Opera. Además el certamen ha confirmado que otorgará el premio a toda una carrera en la gala de inauguración al cineasta Gianni Amelio. El Festival de Cine Italiano de Madrid se celebrará entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre. 

A partir del dia 12 de diciembre tendrá lugar la tercera edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona (MCIB) con una selección del mejor cine italiano que se ha visto en los festivales de Cannes, Locarno, Venezia, Toronto y Londres.  

Entre las cintas ya confirmadas podremos ver Piu’Buio di Mezzanotte de Sebastiano Riso, La mafia uccide solo d’estate de Pierfrancesco Diliberto aka Pif,  Anime nere de Francesco Munzi, I nostri ragazzi de Ivano De Matteo y Smetto quando  voglio de Sydney Sibilia.

Para los dos últimos días del festival el 17 y 18 de diciembre está anunciada una retrospectiva dedicada al cine italiano e inmigración con películas inéditas en nuestro país.


 

   

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home