05 diciembre 2014

Il capitale umano premio del público en la VII Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

La ultima pelicula del guionista y director italiano Carlo Mazzacurati La sedia della felicita ha clausurado la brillante VII edición del Festival de cine italiano de Madrid. Mazzacurati se inspiró para desarrollar esta cinta ambientada en el noroeste, un paisaje que conoce bien. Su deseo era narrar la historia de Bruna, una esteticista que lucha por llegar a fin de mes. Traicionada por su novio y acosada por un proveedor sin escrúpulos, recibe una confesión en el lecho de muerte de una cliente, a la que arregla las uñas en la cárcel. Madre de un famoso ladrón, Norma Pecche ha escondido un tesoro de joyas en una de las sillas de su salón. Fue una gala sentida y emotida y un homenaje postumo al director fallecido el pasado mes de enero.

Durante la gala de clausura se dio a conocer el palmarés de la septima edición del festival. Una de las novedades de esta VII edición era la concesión del Premio del Público que con una valoración de 8.37/10 otorgó el galardón a la cinta de Paolo Virzi  Il capitale umano. En segunda y tercera posición quedaron las películas La nostra terra de Giulio Manfredonia y In grazia di Dio de Edoardo Winspeare, esta última será la encargada de inagurar la IV edición de la Mostra de Cinema Italiano de Barcelona.

El jurado formado por Jara Yañez, Javier Azenjo, Juan Zavala, Sigfrid Monleón y Yolanda Flores concedió el premio al mejor documental a Stop the pounding heart de Roberto Minervini y además otorgó una mención especial al documental Felice chi è diverso de Gianni Amelio.

Por ultimo, el jurado formado por Borja Crespo, Emilio Oliete, Koldo Serra. Luis Martínez y Saida Benzal dio el premio al mejor cortometraje a la cinta  Non sono nessuno de Francesco Segré. También reconoció con una mención especial al cortometraje de animación  L’attesa del maggio de Simone Massi.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home