22 noviembre 2023

Siete días de cine en Madrid

 

 

En Madrid cada año a finales de noviembre, los aficionados al cine italiano tenemos una cita con el Festival de Cine Italiano de Madrid . Ya son 16 ediciones y con el fin de que aficionados de toda España puedan disfrutar del evento se proyectarán algunos documentales online. Los cines Paz en la calle Fuencarral vuelven a ser la sede principal del festival.  Y sigue también el programa paralelo en el Istituto Italiano de Cultura de Madrid.  Se mantiene la colaboración con el GiffoniFilm Festival, con proyecciones de cortometrajes para los más pequeños desde los tres años y otro en el que se rendirá  homenaje a grandes nombres de la cultura italiana: Franco Battiato, Lucio Battisti, Francesco Nuti, que se podrá ver por las mañanas.

En el apartado de largometrajes,  una selección de lo que ya se ha podido ver en otros festivales como Venecia, San Sebastián, Locarno, Chicago, Amnecy o Roma. El festival arranca con la proyección de Io mio capitano de Mateo Garrone, la cinta seleccionada por Italia por competir en la categoría de mejor película en lengua extranjera para los Óscars. Precisamente a Garrone se le concederá en la gala de inauguración el premio a toda una carrera. También en los cines Paz se podrán ver: Adagio de Stefano Sollima; Mi fanno male i capelli de la directora y guionista Roberta Torre; Patagonia de Simone Bozzelli,  La guerra del Tiburtino III de Luna Gualano y Palazzina Laf de Michele Riondino. Ya fuera de concurso en la jornada de clausura del festival se proyectará Il più bel secolo della mia vita de Alessandro Bardani

La 16 edición del festival de Cine Italiano de Madrid tendrá lugar entre los días 23 de noviembre y 30 de noviembre. Para poder acceder a las proyecciones online como a las presenciales será necesario la reserva previa en la web del festival.

 


Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home