18 diciembre 2022

Arranca la 11 edición de la MCIB con Princess de Roberto de Paolis

Roberto de Paolis ya sorprendió a crítica y público en su ópera prima Corazón Puro. Cinco años después saludaba a los espectadores que llenaban la Sala 1, la más grande de los Cines Verdi para inaugurar la XI edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona como ya inauguró en el panorama internacional la sección Orizzonti del Festival de Cine de Venezia.

Para su segundo trabajo se ha atrevido con una propuesta doblemente arriesgada hablar de la prostitución ejercida por jóvenes nigerianas y elegir como protagonista a Glory Kevin, muy expresiva y totalmente natural ante la cámara y haber traslado al guión escrito también por De Paolis muchas de sus propias experiencias personales.  

En momentos un tanto fábula a partir del personaje de Corrado, Lino Musella, al que vimos en È stato la mano di Dio, un tipo solitario que pasea por el bosque o recoge setas patas para hacer sus pastas y que se cruza casi a diario con Princess sin aparentemente querer tener relación alguna con ella. ¿Será el salvador que toda chica princesa deba tener? Buen arranque para empezar la MCIB.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home