28 noviembre 2023

4 noche del FCIM: Patagonia, la ópera prima de Simone Bozzelli

 

Al Festival de Cine Italiano de Madrid le gusta dar la oportunidad a los jóvenes talentos del cine y así seleccionó para la jornada de la 16 edición del FCIM, Patagonia, la ópera prima de Simone Bozzelli. La historia nos adentra en un pequeño pueblo de los Abruzzo, en el que el joven Yuri (Andrea Fuorto), un veinteañero sin muchas habilidades sociales vive casi en una jaula de oro protegido por sus tres tías. Hasta que un día en la fiesta de cumpleaños de su primo se cruza Agostino (Augusto Mario Russi), un animador de fiestas infantiles. 

Entre ambos surge una fuerte conexión y también sus más evidentes diferencias. Yuri busca el cariño y la protección. Agostino el castigo la sensación de controlar en todo momento la situación. 

Una relación tóxica que les hace sumamente dependientes. La cinta es una metáfora sobre el balance entre la protección y el control y la libertad en la que los animales encerrados son un reflejo de las jaulas que nos oprimen y en la que el fuego es sinónimo de renacer y de volver a empezar. Buen trabajo cromático y de fotografía y excesivo largometraje para contar esta historia de crecimiento personal.    


Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home