23 enero 2019

25 de enero: Bendita Locura Bendito Verdone

Carlo Verdone se pone delante y detrás de la cámara en Bendita Locura una disparatada comedia en la que las aplicaciones online para buscar pareja se convierten en el eje de esta historia que quiere reinvidicar las segundas oportunidades en el amor. 

Verdone encarna a Guglielmo, un tipo que quería vivir la vida con tranquilidad. Pero tras la muerte de su padre se ve obligado a encargarse del negocio familiar, una tienda de objetos religiosos. Tras 25 años de matrimonio su mujer le deja  y todo parece derrumbarse. Lo primero que necesita es una respetable asistente que le ayude, sepa idiomas y por supuesto tenga tablas para atender a su clientela exigente. de alto nivel económico y con conexiones con El Vaticano. Sin embargo la llegada de Luna, (Illenia Pastorelli) una nueva dependienta alocada y descarada hará que su vida de un vuelco de 180 grados. Ella le introduce en el mundo de las citas online y le crea un perfil en una de las app. A partir de ahi su vida se vuelve en una bendita locura de tragicomicos y surrealistas encuentros.

Tal como ha reconocido cuando los guionistas Guaglione y Menotti le propusieron esta película "no tuvo ninguna duda porque me apetecía volverme a meter en una comedia en la que la mujer fuera la protagonista. De hecho las mujeres han sido las mejores compañeras en todas las comedias que he protagonizado y son sin ninguna duda la mejor baza". 
En Bendita locura queda reflejado todo el imaginario construido en torno a Verdone, una carrera con más de 26 títulos. Solo el es capaz de enfrentarse a través de Guglielmo en el propio espejo con su yo más joven el ser que los espectadores recuerdan en filmes como (Enemigos Íntimos o Manuale d'Amore. )

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home