31 mayo 2007

1 de junio: Enemigos Intimos según Verdone


Tras encontrarse en Manuale d'Amore, dos grandes pesos de la comedia italiana: Carlo Verdone y Silvio Muccino protagonizan Enemigos Intímos (Il migliore nemico) que llega a nuestras carteleras este viernes 1 de junio.

Achile de Bellis (Verdone) es un director de una cadena hotelera que parece que lo tiene todo en la vida. Cuando está a punto de cumplir sus bodas de plata aparece en su vida Orfeo (Muccino) un joven sin ambición que trata de salir adelante en un barrio obrero de Roma.

Rodada entre Roma, Ginebra, el lago de Como y Estambul Enemigos Intímos es algo más que la típica comedia italiana al uso ya que se mezclan diferentes tonos. Así la risa se mezcla con la ternura pero también con el drama y los sentimientos. Carlo Verdone que además de interpretar dirige este film ha pretendido homenajear a la comedia italiana de los años 60.

Etiquetas: , ,

15 mayo 2007

Valladolid homenajeara al productor italiano Alberto Grimaldi


El festival Internacional de Cine de Valladolid homenajeará este año al productor de cine italiano Alberto Grimaldi. Inició su carrera con la producción de spaghetti-western para posteriormente colaborar con cineastas como Federico Fellini, Bernardo Bertolucci o Pier Paolo Pasolini. Durante el festival se proyectará un ciclo con sus producciones más destacadas, aún por determinar, y se editará un libro homenaje. Seguramente será una oportunidad para rescatar alguno de los clásicos italianos.

Etiquetas: ,

03 mayo 2007

Basta un niente, en el festival de cine europeo de Vitoria


La muerte fingida de un capo de la camorra napolitana les da la idea a tres amigos de porqué no intentar hacer lo mismo y cambiar así sus vidas monótonas. Nada saldrá como sus planes esperan. Este rocambolesco argumento es la base de la opera prima del realizador Ivan Polidoro Basta un niente. Será la representante italiana en la sección oficial del Neffestival de Vitoria. Los aficionados al cine italiano tienen una oportunidad única de poder ver el próximo 7 de mayo esta comedia italiana interpretada por Gianfelice Imparato, Gianni Ferri, Mimo Esposito y Lorenza Indovina. El New European Film Festival tendrá lugar en Vitoria hasta el próximo 12 de mayo. Este año el país invitado es Polonia pero en la sección oficial a competición se podrá ver una selección de diferentes cinematografías europeas

Etiquetas: , ,