25 marzo 2006

La vida de los Borgia

Los espectadores del festival de cine de Málaga han sido los primeros en ver las primeras imágenes de los Borgia, en fase de postproducción. Se trata de una apuesta de Antena 3 TV dirigida por Antonio Hernández (Goya al mejor director en el 2003 por "En la ciudad sin límites") que nos apróxima a la historia de esta noble familia valenciana (Borgia es la italianización del apellido Borja) que a mediados del siglo XV sometió a media Italia y al mundo al controlar la Santa Sede. Los principales protagonistas son Lluis Homar, María Valverde (Melissa P), Sergio Peris Mencheta y Eloy Azorin en los papeles de Rodrigo Borgia y de sus tres hijos: Lucrecia, César y Jofre. Rodada entre la Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid y Roma, los Borgia no llegarán a nuestras pantallas hasta el próximo mes de octubre.

Etiquetas:

18 marzo 2006

Teresa de Calcuta


Con motivo de la beatificación de Teresa de Calcuta, la RAI coprodujo esta superproducción internacional emitida en dos capítulos en otoño del 2003 en la que intervinieron más de 8.000 extras, decenas de elefantes y 200 coches de época. Destaca la interpretación de Olivia Hassey con una gran parecido a la madre Teresa y la sensibilidad de un director especializado en este tipo de mini series para televisión Fabrizio Costa. A nosotros nos ha llegado una versión más corta traducida del inglés de solo 110 minutos, tal vez sea una de las razones de su escasa repercusión en nuestras carteleras

Etiquetas: ,

11 marzo 2006

El diario de Melissa P


Cuando se publico en el 2003 i 100 colpi media Italia se convulsionó ante la publicación de un diario sobre las experiencias sexuales de una adolescente siciliana escondida bajo las siglas de Melissa P. Más tarde la propia Melissa ha reconocido que el diario no existió como tal y que se trataba de una creación literaria a partir de algunas de sus propias experiencias sexuales. El libro ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a más de 25 años. Pasada la polémica ahora nos llega Melissa P una coproducción entre España, Italia y Estados Unidos dirigida por Luca Guadagnino. El director ha visto en la española María Valverde a la perfecta rencarnación de Melissa. Junto a Maria, protagonizan la cinta la veterana Geraldine Chaplin, Nilo Mur y Fabrizia Sacchi. Produce la cinta la actriz Francesca Neri famosa por otro film erótico Las edades de Lulú.

Etiquetas: ,