18 diciembre 2020

7 día de la MCIB: ¿ Quién fue Piero Vivarelli?

La Mostra de Cine Italiano de Barcelona siempre ha tenido un espacio para los documentales.  Para la séptima sesión de la MCIB del 2020 se eligió el documental Life as a B-Movie: Piero Vivarelli firmada por los directores Fabrizio Laurenti y Niccolò Vivarelli, sobrino del director.

Pietro Vivarelli está considerado como el inventor del género conocido como musicarelli. Inició su trayectoria detrás de la cámara dirigiendo la versión italiana del filme Dai Johnny Dai en el que aparecía Adriano Celentano interpretándose a si mismo. Fueron también muy populares: San Remo, la grande sfida, Io bacio, tu baci, Oggi a Berlino o Rita la figlia americana. Fue guionista del spaghetti westr Django. 

Ha sido una figura clave también en la música fue el creador del programa radiofónico "La coppa de jazz", letrista de canciones como  "24 mila baci", "Il tuo bacio è come un rock" o "Vorrei sapere perché".  Marginado por la crítica. Vivarelli fue restituido por Tarantino en un evento organizado dentro del Festival Internacional de Cine de Venezia en el 2004. 

Más de 30 entrevistas para construir la vida del prolífico director, actor, periodista y letrista de canciones.  La trama Life as a B-Movie: Piero Vivarelli intercala las propias peliculas para manifestar como su vida se entrecruzaba con las propias historias que rodaba.



Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home