14 diciembre 2020

3 dia de la MCIB: Figli, el homenaje postumo a Mattia Torre

Para la tercera sesión de la Mostra de Cinema Italiano de Barcelona, los organizadores han programado una divertida comedia Figli, un homenaje postumo a Mattia Torre. Fue el propio Torre el que eligió a Giuseppe Bonito, su ayudante de dirección para dirigir este proyecto tan personal. Nos presenta una versión nada edulcorada basada en su experiencia autobiográfica de la realidad de ser padres hoy e indirectamente y tal como manifestó en los contenidos extra de la dificultad de seguir con la pareja y del miedo a envejecer. Figli narra la historia de Nicola intepretado por Valerio Mastandrea (Fiore, Il comandante e la cigogna, La prima cosa bella) y Sara  a la que da vida Paola Cortellesi (Come un gatto in tangenziale, una pareja enamorada y feliz con una hija de seis años Anna. Pero tres meses después de la llegada de Pietro, su segundo hijo todo parece cambiar. Noches de insomnio, viejos rencores y cualquier pequeño desacuerdo se convierte en una disputa.

La idea partió de un artículo "Il Foglio" que el propio Valerio Mastandrea lo convertió en una aparición en televisión en un monólogo viral. En la película Mattia Torre quiso dar el contrapunto femenino que en el monologo inicial no existía. 

Torre manejaba como pocos el inconsciente y para ello utiliza como un elemento repetitivo la ventana que aparece en los momentos en los que los protagonistas quieren de algún modo huir. Una película honesta que se convierte en el testamento de Mattia Torre que moría en julio de 2019 tras una larga enfermedad.

 

 



Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home