13 diciembre 2020

2 dia de la MCIB: Volevo nascondermi, la mejor fotografia para los EFA

Parte del éxito de Volevo nascondermi, la película que inauguró la XIII edición del festival de cine italiano de Madrid es la excelente fotografia de Matteo Cocco en la que se plasma el color y la plasticidad del pintor Antonio Ligabue. La Academia de Cine Europeo ha reconocido la labor de Cocco con el premio a la mejor fotografía  y a Ursula Patzak por el mejor diseño de vestuario en los EFA 2020.  Precisamente el día en la que en la Sala Virtual de los Verdi  proyectaba la cinta de Giorgio Diritti en el segundo día de la Mostra de Cine Italiano de Barcelona .

Giorgio Diritti da a conocer a través de este biopic la vida del excéntrico pintor italiano Antonio Ligabue al que da vida Elio Germano. Son roles que se viven casi al límite, en los que es difícil encontrar el equilibrio sin caer en la sobreactuación ni en el abuso de los tics. Y Elio Germano ( (La tempesta, Il giovane favoloso, La nostra vita) lo consigue y fue recompensado con el premio al mejor actor en el pasado festival de cine de Berlin.

Una película sobre la libertad del artista, la identidad, los sueños e intereses. Ojalá que los premios obtenidos animen a los distribuidores a que pueda ser exhibida en las pantallas en este año tan extraño.  

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home