30 noviembre 2020

3 sesion del fcim: una tarde dedicada a la animación

El tercer día del Festival Italiano de Madrid estuvo dedicado a la animación. Primero con el cortometraje Solitaire de Edoardo Natoli ambientado en la ciudad de París y después con la película Trash, un canto al reciclaje firmada a dos manos por Luca della Grotta y Francesco Dafano. 

Slim es una caja de cartón estropeada. Junto a su amigo Bubbles, una botella de un refresco de gaseosa viven en un mercado escondiéndose de los grandes aspiradores de los camiones de basura que tratan de mantener limpia la ciudad hasta que aparece Spark una pequeña caja de cartón que todavía es un contenedor, la máxima aspiración de un contenedor poder llevar algo y ser útil. Juntos se embarcarán en una aventura y en la búsqueda de la pirámide mágica.  

Para llevarla a cabo Della Grotta y Dafano han empleado una técnica mixta, que han calificado como "un desafío muy complejo desde el punto de vista de realización, pero la mejor opción para contar esta historia ya que al mismo tiempo nos permite dulcificar a los personajes a la vez que se aumenta su expresividad  

La cinta está pensada para los pequeños para contribuir a la importancia del reciclaje y de las segundas oportunidades pero con algunos guiños al público adulto como la dulce y bella Bliss una botella de ron, muy sexy de la que Bubbles caerá perdidamente enamorado. A modo de curiosidad Raphael Gualazzi creó la canción "Per noi" para esta película. 



Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home