29 junio 2020

Pinocchio según Garrone en el BCN Festival

El Barcelona Film Festival siempre nos suele traer alguna sorpresa para los amantes del cine italiano. En esta nueva edición con limitaciones de aforo y las nuevas medidas de seguridad que nos ha traído la pandemia del covid 19  también ha sido así. 
Hemos podido disfrutar en su sección oficial de una nueva versión del clásico cuento de Carlo Collodi, Pinocchio, esta vez de la mano de Matteo Garrone que ya se había sumergido en el mundo de la narrativa en su cinta El cuento más grande de todos los cuentos

Garrone nos presenta una historia en la que se centra en el mensaje social y en la picaresca de los personajes frente a otras versiones más acarameladas como la de Disney. Y en el papel de Geppeto vuelve a recuperar para el campo de la interpretación a Roberto Begnini cuya última interpretación para las cámaras fue en el filme de Woody Allen A Roma con Amor

Por cierto sería interesante que alguna distribuidora se decidiera a rescatar la versión de Pinocchio dirigida por Benigni que no llegó a estrenarse en España por las malas críticas que tuvo en Italia. 

Además fuera de concurso también hemos podido ver el documental Centoventi contro Novecento de Alessandro Scillitani que rememora un episodio casi desconocido de la historia del cine: un partido de futbol que enfrentó a dos equipos de fútbol muy peculiares los equipos de  rodaje de Salo o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini y el de Novecento de Bernardo Bertolucci.


Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home