30 abril 2020

Chambre 212 inaugura el festival cinemadautor online

La emergencia provocada por la crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado el mundo del séptimo arte. El Da Film Festival de Barcelona se ha adaptado y ha puesto sus esfuerzos en realizar una versión on line con una selección de 35 películas que se podrán ver previo pago a través de la plataforma filmin. Lo que no desaparece es el premio Talents dotado con 10.000 euros que reconoce la mejor película a un director que cuente con menos tres cintas en su filmografía. Se mantiene también el premio de la crítica y el premio del público.

D'A 2020 se inaugura online con la última obra de Chistophe Honore, Habitación 212 en la que Clara Mastroianni, mejor interpretación femenina en la sección "Un certain regarde" de Cannes en la que interpreta a una mujer que se instala en una habitación de un hotel desde donde revisará sus amores pasados y la relación con su exmarido que acaba de abandonar.

Por otra parte, Nevia de la debutante Nunzia de Stefano es la única cinta italiana seleccionada en este DA online. Se trata de una película con tintes autobiográficos que narra la historia de una joven de 17 años que se ve forzada a vivir en el parque de contenedores de Ponticelli, en las afueras de Nápoles. Una experiencia que la cineasta vivió en carne propia durante diez años en los que vivió en uno de esos contenedores. Tal como ha reconocido de Stefano "ha sido una forma de autoanálisis dolorosa pero es una película que sale del corazón y me apetecía compartir una historia".  Matteo Garrone (Dogman , Reality , Gomorra) es el productor de esta interesante ópera prima.




Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home