25 noviembre 2019

III sesión del FCIM: Chissone, Tuveri y Bhuiyan, tres jóvenes realizadores

Para la tercera sesión del FCIM la organización programó tres cintas de jóvenes realizadores: Genitori quasi perfetti de Laura Quissone; 5 è il numero perfetto de Igor Tuveri y Bangla de Phaim Bhuiyan


Para su segunda película Laura Chissone ha optado por una comedia que retrata las aventuras de una madre soltera para organizar la fiesta de cumpleaños de su hijo. Una historia que cuenta la generación de padres desequilibrados totalmente dependientes de las redes sociales. Tal como lo corroboró ante el público del cine Renoir Princesa una generación de padres que ejercen en una época en la que no existe la privacidad y en la que todo se muestra. La película que mantiene la unidad de espacio y tiempo se rodó en apenas un mes. "Por expreso deseo no trata de temas políticos por pura elección personal porque entre otras cosas no se habla nunca en el whatsapp. Para mi lo interesante era reflejar como reaccionan cada uno de los padres, presionados por la sociedad y las apariencias."


Toni Servillo se mete en 5 è il numero perfetto en el papel de Peppino Lo Cicero un mafioso ya retirado. Cuando su hijo Nino también sicario es liquidado en una emboscada, Peppino siente que la propia Camorra lo ha traicionado, que algo se ha roto en el viejo pacto de lealtad. 
Con ayuda de Totò, (Carlo Buccirosso) el amigo de antaño, sicario como él, y la colaboración de  su amiga Rita (Valeria Golino a la que pudimos ver en Tutto il mio folle amore de la I sesión de la FCIM en una tratará de descubrir al instigador y ajustar cuentas. Tras 13 años de proyectos, y 10 borradores por fin se hizo realidad la adaptación a la pantalla del comic de Igor Tuveri, Ivort que se estrena en el mundo del cine dirigiendo su propio cómic. Una muy cuidada puesta en escena en la que Ivort  con una atmósfera fantasmal y una perenne lluvia logra recrear el universo paralelo de la Nápoles de los bajos fondos. 

Para su incursión en el mundo del cine Phaim Bhuiyan ha optado por una comedia romántica con tintes autobiográficos y que presenta un dilema moral. Phaim es un joven musulmán de origén bengalés nacido en Italia. Vive con su familia en el barrio de Torpignattara, trabaja en un museo como vigilante de sala y toca en un grupo. Precisamente en un concierto acude Asia, una chica italiana. ¿Cómo conciliar la atracción sexual con la primera regla del Islam: la castidad hasta el matrimonio?  El público que esperó pacientemente al tercer pase pasó un buen rato con esta comedia auténtica entre dos culturas. Tal como indicó Bhuiyan se trató de una propuesta de RAI Cinema que ha logrado un Nastro d'Argento, el premio que conceden el sindicato de periodistas italianos de cine a la mejor ópera prima.



Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home