28 febrero 2020

Los osos de Sicilia invaden la cartelera

Si pocos son los filmes italianos que llegan a nuestras pantallas menos son los de dibujos animados. Por eso es una buena noticia que la primera película italiana que se estrena comercialmente en las pantallas de nuestro país este 2020 sea la cinta de animación La famosa invasione degli orsi in Sicilia de Lorenzo Mattoti. 

Inspirándose en algunas de las ilustraciones italianas del cuento original de Dino Buzatti, el dibujante y director de cómics Lorenzo Mattoti adapta al cine esta parábola sobre la colonización protagonizada por unos osos. Así cuando el rey ve que su hijo Tonio ha sido secuestrado por los humanos ayudado por su ejército decide conquistar Sicilia e invadir el reino de los hombres. Aunque la narración original fuera escrita en 1945 trata temas tan actuales como la lucha por el poder y la decadencia de una civilización. 

La famosa invasione degli orsi in Sicilia de Lorenzo Mattoti es una vuelta a la animación tradicional y una manifestación que existe mucho más cine de dibujos animados. A nuestro país llega con la carta de presentación de su pase por la sección un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, y con una mención especial del Jurado y el Premio Europa Júnior del Festival de Sevilla.  


Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home