11 diciembre 2015

El cuento más grande de todos los cuentos se estrena en las salas comerciales

Tras su paso por los festivales de Sevilla, Santiago de Compostela, SegoviaMadrid se estrena en las salas comerciales españolas Il racconto dei raconti, la última propuesta del director italiano Matteo Garrone. Es sin duda uno de los titulos esperados de este 2015 y uno de los pocos directores italianos de los que las distribuidoras, en este caso Wanda Vision, apuestan por un estreno comercial en nuestro pais. 

En Il racconto dei raconti Garrone redescubre  lo ordinario y lo extraordinario de los cuentos populares de Giambastista Basile. Son cuatro historias protagonizadas por Salma Hayek, Vicent Cassel, Toby Jones y Shirley Hendenson en las que los sentimientos humanos son llevados al extremo. Sin duda alguna, se trata de uno de los trabajos más arriesgados del cineasta, muy dificil de clasificar puesto que como en un totum revolutum se mezclan generos tan diversos como lo gore, el gotico, lo mágico, lo terrible, lo sucio y lo tierno y la mitología popular. 

Imposible que deje indiferente. Su estreno comercial en las pantallas coincide en Barcelona con el inicio de la IV edición de la MCIB 


Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home