04 diciembre 2015

Noi e la Giulia premio del publico en el Festival de Cine Italiano de Madrid

Con la Gala de Clausura y la entrega de premios concluía la VIII edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.  El público ha proclamado vencedor la cinta Noi e la Giulia de Edoardo Leo con una puntuación de 8.3. De hecho, las tres primeras posiciones han sido muy reñidas y solo unas décimas ha decidido el ranking final. La segunda pelicula con mejor puntuación ha sido Cloro de Lamberto Sanfelice con un 8.19. Finalmente Mia Madre de Nanni Moretti se ha tenido que conformar con el tercer puesto  y ha logrado una puntuación media de 8.03. También durante la Gala de Clausura, que tuvo lugar  en los Cines Renoir Princesa, se dio a conocer el resto del Palmares:  los premios al Mejor Documental y el Premio al Mejor Cortometraje.
El jurado de la sección de Documentales a concurso, compuesto por Alberto Bermejo, Carlo D'Ursi y Roberto Cueto,otorgó por unanimidad el premio al Mejor documental a la cinta  Romeo e Giuletta de Massimo Coppola "“Por su capacidad de trasladar la ficción a un plano real a través de imágenes de candente actualidad en un medio que representa con precisión el desequilibrio del ecosistema social.”  Y también concedió una mención especial a Bella e Perduta de Pietro Marcello "por la inspirada utilización de elementos narrativos y poéticos que desbordan los límites del documental convencional y por su capacidad de trascender hacia una temática universal a través de conflictos locales.”
El jurado de la sección de Cortometrajes compuesto por Emilio Oliete, Teresa Montoro e Iván Ruiz Flores, proclamó por unanimidad el  premio al mejor cortometraje a La Valigia de Pier Paolo Paganelli  "porque une la calidad en la dirección y realización artística con la sensibilidad y originalidad para reflejar una enfermedad como el Alzheimer." También otorgó una mención especial a Due Piedi Sinistri de Isabella Salvetti con "un corto fresco y optimista con un mensaje positivo y de integración para el futuro." 
La Semana de Cine Italiano de Madrid finalizó con la proyección del filme Monitor, premio Salinas Experimenta. La proxima cita para los cinéfilos italianos será la Mostra de Cinema Italiano de Barcelona que tendrá lugar entre los dias 11 y 17 de diciembre de 2015

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home