03 diciembre 2020

6 sesion FCIM: Mordini repite thriller en Lasciami andare

La última cinta elegida para el festival online de Cine Italiano de Madrid fue Lasciami andare de Stefano Mordini. El cielo gris, "l'acqua alta", los edificios en ruina son un personaje más en este thriller con tintes paranormales. Marco, Stefano Accorsi, parece dejar atras el pasado que le atormenta. Con su nueva pareja Anita, Serena Rossi espera un nuevo hijo. Perla Valeria Golino, una empresaria que ha vuelto hace tres años de los Estados Unidos parece impedirselo. Afirma que su hijo habla con el fantasma de Leo que murió accidentalmente cuando tenía 5 años en el antiguo palacio habitado entonces por Marco y Clara, Maya Sansa. Aparentemente, no tiene sentido pero hay muchas coincidencias y la duda y el sentimiento de culpa por una muerte prematura aparece. 

Mordini podria haber sacado mas partido de los roles femeninos que quedan desdibujados. Por otra parte conforme la historia avanza va diluyéndose el interés quedando en una película comercial y de entretenimiento.

Inspirada en la novela de Christopher Coake "You came back" de 2012 fue la película que clausuró la bienal de Venezia de 2020 fuera de concurso.

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home