10 diciembre 2020

La Muestra de Cine Italiano de Barcelona exclusivamente on line


No ha podido ser. La situación epidemiológica motivada por la crisis sanitaria del COVID 19 ha obligado a que la Muestra de Cine Italiano deBarcelona (MCIB-2020) sea este año exclusivamente on line. A cambio los cinéfilos italianos de toda España podrán disfrutar de las últimas novedades desde su hogar. La selección de los ochos títulos ha sido a cargo del crítico Giorgio Basatti que ha apostado por mostrar “géneros narrativos, modelos de producción, historias personales muy diversas que tienen la función de contar la memoria, la actualidad, las expectativas de esta Italia nuestra, en medio de una crisis colectiva que no conoce fronteras y que tiene en Europa su epicentro. Il predatori  la ópera prima de Pietro Castellito, será la encargada de romper el hielo en la MCIB después de venir con la carta de presentación del premio al mejor guión en el Festival de Venecia (sección Orizzonti). 

A través de la sala virtual de los Verdi de Barcelona se podrán ver en la IX edición de la MCIB grandes interpretaciones como la de Elio Germano, Oso de plata al mejor actor en la Berlinale por Volevo nascondermi de Giorgio Diritti, que inauguraba hace unos dias el Festival de Cine Italiano de Madrid, Padrenostro de Claudio Noce, por la que Pierfrascesco Favino conseguía la Coppa Volpi al mejor actor en la Muestra de Cine de Venecia de 2020; o Non odiare, de Mauro Mancini, por la que Alessandro Gassman era distinguido con el premio Pasinetti al mejor actor.  

También se podrá disfrutar con títulos Life as a B-movie: de Piero Vivarelli", de Fabrizio Laurenti y Niccolò Vivarelli, proyectada en el Festival de Cine de Sitges; Cosa Sarà de Francesco Bruni, que clausuró el Festival de cine de Roma 2020, o Figli de Giuseppe Bonito, que participó en el Festival de cine de Annecy. 

Para clausurar la MCIB se ha programado  el segundo trabajo de la cineasta Emma Dante, Le Sorelle Macaluso, que ha obtenido los premios Pasinetti de mejor película y mejor interpretación femenina, y el premio Lizzani en la 77ª Muestra de Cine de Venecia.

Cada película se proyectará un único dia. Y aunque el acceso es gratuito tiene un número de usuarios limitado.

 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home