25 abril 2014

Un castello in Italia de Bruni Tedeschi llena el teatro del CCCB en Barcelona



Pese al anuncio en la programación, Valeria Bruni Tedeschi no estuvo presente en la inauguración del Festival de Cinema de Autor que habia seleccionado su tercer filme Un castello in Italia para arrancar la edición del festival que este año alcanza su cuarta edición y que se va consolidando entre propuestas más interesantes para conocer el cine de autor.

Un castello in Italia es posiblemente la película más personal y la más autobiográfica de Bruni Tedeschi. Como en su vida, la película se mueve entre dos paises vecinos y diversos, la urbe global de Paris y el castillo familiar en el pequeño pueblo del Piamonte Castagneto Po que da origen a la cinta. Trata temas universales y comunes como el deseo de ser madre, los planteamientos existenciales, el amor entre hermanos, la enfermedad del sida, la lucha por la existencia y ello sin olvidar la crudeza de la crisis. Bruni Tedeschi se desnuda en una obra que nos muestra el lado más vulnerable y frágil de la que fue un actriz de éxito. A través de Louise observamos la lucha diaria de una mujer de 43 con una vida personal cargada de problemas, como los de cualquier otra persona corriente y que busca encontrar su lugar en el mundo. Soberbia la interpretación de Marina Borini, madre de Valeria en la vida real y que en la cinta es la cabeza de esta familia burguesa venida a menos. 

Una pelicula coral en la que cada personaje presenta un microcosmos y que se mueve entre la ironía, los breves momentos de comicidad y sobre todo la duda existencial. No dejará  indiferente a los fans de Bruni Tedeschi. Paco Poch que se encarga de la distribución en España nos dio una alegria en la inauguración al anunciar que la cinta llegaria comercialmente a las salas el próximo 9 de mayo.

En el festival todavia  quedan interesantes propuestas italiana entre ellas destacan en la sección Talents dedicada a los directores emergentes Stop the Pounding Heart de Roberto Minervini, galardonada con el Premio especial del Jurado en el Festival de Cine de Torino asi como  I corpi estranei de Mirko Locatelli y Medeas de Andrea Pallaoro

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home