17 diciembre 2013

Quinta sesion del MCIB: Enrico Maria Artale regresa al MCIB para presentar su primer largometraje




La Quinta sesión del MCIB estuvo dedicada a dos jóvenes directores: Alessio Cremomini y Enrico Maria Artale.

En los pequeños filmes de bajo presupuesto se encuentran auténticas joyas, este es el caso de Border de Alessio Cremonini que retrata el conflicto sirio a partir de la historia de dos hermanas Aya y Fatima que se ven obligadas a huir a Turquía, buscando asilo y esperando a que Shady, el marido de Fátima que ha desertado del ejército las alcance. Los problemas para cruzar la frontera son numerosos y muchos han perdido la vida en el intento. Su viaje se complica cuando Farid, su guía decide recoger a Bilal, un joven que también desea huir de Siria. La relación de las hermanas con Bilal es tensa, no pueden confiar en nadie. La situación empeora tras la muerte de Farid. Pero las dos chicas, a su pesar, se ven obligadas a continuar el viaje a pie junto con Bilal. Basada en una historia real, Cremonini quiere sobre todo que el conflicto de Siria no quede en el olvido y con escaso presupuesto, apenas 80.000 euros y actores no profesionales que transmiten más credibilidad se convierte en testigo de la historia más reciente, en el dia de la presentación 16  de diciembre hubo un nuevo bombardeo en la ciudad de Aleppo en el que murieron más de 70 personas.



Para el segundo pase se dejó “Il terzo tempo” El ganador de la pasada edición del MCIB al mejor corto Enrico Maria Artale regresó ayer a la Mostra para presentar su primer largometraje en el que trata de revivir el sueño Americano a través de Samuel , un chico problemático que ha pasado parte de su tiempo en un reformatorio y al que le dan la oportunidad de ingresar en un programa de inserción laboral y de trabajo en el campo.  Alli descubrirá el rugby, un nuevo modo de vida y llevará al triunfo al equipo local que entrena su asistente social.  

Il terzo tempo usa el rugby como la metáfora de la vida. Es una historia sobre segundas oportunidades tanto para Samuel como para su asistente social que encuentra en el chico también la fuerza para salir adelante y sobreponerse de la muerte de su esposa.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home