29 noviembre 2013

La Gran Belleza de Sorrentino clausura la VI edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

Tras su paso con éxito por el Festival de Sevilla, La Gran Bellezza de Paolo Sorrentino fue la encargada de cerrar el marathon de cine italiano que se ha vivido esta semana en la capital de España con la VI edición del Festival de Cine Italiano de Madrid. Cierto que los pases eran gratuitos pero las colas se han repetido todos los días en los cines Verdi por los que según datos de la propia organización han pasado más de 5.000 espectadores. 

Durante la Gala de Clausura también se dio a conocer el Palmares del Festival. El premio al mejor documental fue para Anija La Nave de Roland Sedjo del que el jurado destacó la riqueza de los materiales audiovisuales. El Premio al Mejor Cortometraje recayó en 37°4 S' de Adriano Valerio "por su talento, por extraer emoción y verdad a partir de un relato romántico narrado en un tono personal, poco convencional y realizado con escasos medios." Por último se concedió un premio especial del Jurado a la Prima Legge de Newton de Piero Messina con un registro muy particular el director narra una historia de amor otoñal poco convencional. 

Por el Festival de Cine Italiano de Madrid han pasado Ángela Molina, que fue la madrina de esta edición, el maestro Marco Bellocchio al que se le concedió el Premio a Toda Una Carrera; Tambien hemos visto por Madrid a los directores Daniele Gaglianone que presentó en la sesión inaugural La mia clase, Costanza Quatriglio (Il fiato sospeso), Matteo Oleotto (Zoran, il mio nipote scemo) y con Matteo Pellegrini (Italian Movies).

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home