23 noviembre 2013

Bellas Mariposas de Salvatore Mereu en la Sección Oficial de La Alternativa

"Vosotros no sabeis lo que significa vivir en mi casa" afirma Caterina della Cate mirando a cámara. De esta manera tan directa Salvatore Mereu nos sumerge en un día en la vida de esta adolescente que vive en los suburbios de Cagliari en un edificio laberíntico de apartamentos, el centro de la marginación ,pero también de la esperanza en la vida. Así nos presenta su mundo: un padre que nunca ha trabajado, una madre que redondea la pensión de invalidez con trabajos en negro, hermanos que se multiplican como setas.

Y  así es como va girando el mundo que Cate cuenta, muchas veces dirigiéndose directamente al espectador, al que junto a su amiga Luna afronta cada día como bellas mariposas que revolotean entre lo suburbios y la luz de la playa y del centro al que se escapan para disfrutar de los helados. 

El Festival La Alternativa que este año alcanza su XX edición ha seleccionado para su sección oficial esta perla de Salvatore Mereu, un cineasta desconocido, buen retratista de su Cerdeña Natal.  En tiempos de crisis cada vez se hacen más necesarios los cantos a la vida. Y al Festival La Alternativa le deseamos toda la suerte del mundo y que siga permitiendonos descubrir estos pequeños tesoros.

Bellas Mariposas está inspirado en la novela corta del mismo título del escritor sardo Sergio Atzani y fue recibida con entusiasmo en la sección Horizontes de la 69 edición de la Muestra de Cine de Venezia.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home