10 abril 2014

11 de abril: Miele, opera prima de Valeria Golino se estrena en España

Tras un periplo por España por numerosos festivales y presentaciones entre los que no faltaron Sevilla, Gijón, Madrid y Barcelona donde Valeria Golino recibió el premio CSI del MCIB  a toda una carrera año 2013, Miele finalmente se estrena comercialmente el próximo viernes 11 de abril en 11 salas exclusivamente en Versión Original en España.

Miele es un drama protagonizado por Jasmine Trinca (La meglio gioventù, Romanzo Criminale) y Carlo Cecchi que dificilmente puede dejar indiferente a nadie al adentrarse en el tabú del suicidio asistido.Para ello, cuenta la historia de Irene que dedica su vida a ayudar a personas asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso aunque eso implique llevar a decisiones extremas para lo que utiliza el nombre clave de Miele. Su vida cambia cuando conoce al Sr. Grimaldi , un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud para la que la vida carece de sentido. Su encuentro pone a prueba las convicciones de Miele para quien su vida no será nunca igual.

Golino ha tratado el tema con especial delicadeza y tacto sin caer en lo obsceno y en la pornografía. "He rodado al limite pero tenia muy claro que no queria convertir la película en un espectáculo".
La mirada de Golino se recrea en los detalles y los primerísimos planos de Trinca forman parte de la estética de la cinta que está llena de simbolos que como pequeñas piezas de un puzzle encajan a la perfección.


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home