19 diciembre 2020

Última sesión de la MCIB. Le sorelle Macaluso

Adaptar tu propia obra a la pantalla no es siempre fácil. Emma Dante ha superado el ejercicio con nota tras versionar para la pantalla grande la pieza teatral Le Sorelle Macaluso. Esta fue la última película seleccionada para clausura la IX edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona en formato virtual exclusivamente. Dante nos presenta la historia de cinco hermanas Katia, Lia, Pinuccia, Maria y Antonella que viven en el último piso de un bloque de pisos en las afueras de Palermo. Se dedican a criar palomas que alquilan de vez en cuando para alguna celebración sabiendo que las aves encuentran el camino de vuelta al palomar. Un dia en la playa marcará para siempre sus vidas. Y a través de doce actrices Dante nos muestra cómo va avanzando la vida para ellas, rodeadas de recuerdos de las que ya no están. 

 

La directora recrea con maestria este microcosmos fememino en el que la casa se convierte en un elemento más de la cinematografía.   

Tal como manifestó en los contenidos extra ofrecidos durante toda la MCIB, para conseguir la unidad de acción Dante trabajó con las doce durante tres semanas antes de iniciar el rodaje de la pelicula. 

Buscaba sobre todo que hubiera una continuidad en la gestualidad, las formas de moverse y rodando la historia cronológicamente lo que no es habitual en el cine por necesidades de producción.

Una película emocional en la que los juegos, las ilusiones y los pequeños detalles configuran la vida . La pelicula logró el premio Fasinetti que entrega el sindicato de periodistas italianos cinematografos a todo el cast en la edición 2020 del Festival de Venezia.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home