26 noviembre 2017

Sesión II de la FCIM: una Cenicienta Animada

No es habitual ver películas de animación de entera producción italiana pero la Segunda Jornada del Festival de Cine Italiano de Madrid nos ofreció lo que seguramente será una de las sorpresas del certamen la cinta Gatta Cenerentola, una versión moderna del cuento de la Cenicienta para adultos ambientada en un barco fantasma de Nápoles. Firmada por cuatro directores Alessandro Rak (quien ya estuvo en Madrid para presentar L’arte della felicità), Ivan Cappiello, Marino Guarnieri, Dario Sansonepor con una mezcla de géneros como la crónica, y las tres dimensiones grandes impactos para recrear un barco fantasma en cuyas bodegas vive nuestra Cenicienta Mia a la sombra de una  terrible madrastra que recuerda a la Jessica de Quien engañó a Roger Rabbit y de sus pérfidas seis hijas. 

El barco, lleno de fantasmas-hologramas de una tecnología y de una historia ya olvidadas, será el escenario de todos los acontecimientos y verá desarrollar una batalla  entre la miseria de las ambiciones del presente y la nobleza de los ideales del pasado. El futuro de la pequeña Cenicienta y de la pobre ciudad de Nápoles penden del mismo, finísimo, hilo. El filme fue presentado en la sección Horizontes del Festival de Cine de Venezia. 

Antes pudimos ver el corto italo-frances Mon amour mon ami de Adriano Valerio y el documental Surbiles de Giovanni Columbu una investigación antropologica que narra la leyenda sarda de las surbiles, mujeres que penetran en las casas que albergan niños sin bautizar para alimentarse de su sangre.



Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home