10 noviembre 2017

Los hermanos Taviani reciben el giraldillo de oro a toda una trayectoria

Sevilla ha reconocido a los hermanos Taviani que reciben esta noche el giraldillo de oro por su contribución al cine europeo y por toda su trayectoria de la que el festival se ha hecho eco en varias ocasiones. Hace 10 años los hermanos Taviani eran los encargados de inaugurar Sevilla con su cinta La masseria delle allodole Precisamente hoy han presentado en la capital hispalense su última película Una questione privata una elegante cinta sobre los amores jóvenes y la Italia antifascista.

Ciertamente, Sevilla no suele defraudar a los aficionados al buen cine italiano. La edición de este año que concluye mañana 11 de noviembre ha venido llena de interesantes propuestas. Así en la sección oficial se ha proyectado A Ciambra de Jonas Carpignano. Lo que algunos han visto como un spin-off de Mediterránea es una cinta en la que se mezcla realidad y ficción para mostrar la vida de los habitantes de una comunidad gitana en Calabria a través de la mirada de Pio Amato, un joven de 14 años debut en el cine de que tiene como modelo a su hermano Cosimo. La cinta está seleccionada para los premios Lux del Parlamento Europeo.

La representación italiana en Sevilla no acaba aquí ya que fuera de concurso también vamos a poder  ver estos últimos días Nico 1988 de Susanna Nichiarelli un relato de la última gira de la rockera madura Nico. Y además en la sección las nuevas olas hemos podido contemplar L'intrusa la nueva pelicula de Leonardo di Costanzo al que descubrimos en L'intervallo Ahora en L'intrusa  traza a través de una obra coral la vida de una trabajadora social en los suburbios de Nápoles. También en la misma sección hemos podido ver la historia de amor inmortal firmada por Fabio Grassadona y Antonio Piazza Italian Ghost Story. Además en el apartado de no ficción una leyenda del cine italiano Ermanno Olmi presenta su último trabajo Vedete sono uno di voi firmado conjuntamente con el periodista Marco Garonzio en el que indaga sobre la vida del cardenal Carlo Maria Martini. Por último en la sección Senderos que se bifurcan hemos podido ver I tempi felici verranno presto de Alessandro Comodín


Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home