24 mayo 2019

Como pez fuera del agua, una comedia para acabar el mes de mayo

Para finalizar este mes de mayo nos llega una divertida comedia a la italiana que ha logrado el éxito de la crítica y sobre todo el respaldo del público con unas cifras record en la taquilla del país transalpino que se acercan a los 10 millones de euros . Come un gatto in tangenziale (Como pez fuera del agua del agua, es el título elegido para España)dirigida por Riccardo Milani nos presenta la historia de  Giovanni un asesor en políticas para el desarrollo de periferias urbanas deprimidas. Un tipo convencido de la bondad de su trabajo hasta que descubre como su hija Agnese se ha enamorado de un chaval Alessio de uno de los barrios de la periferia romana. 

Giovanni decidirá unir sus fuerzas con Mónica, la madre de Alessio que trabaja como cajera en un supermercado para intentar terminar con la historia de amor entre sus hijos. A priori es lo único que tienen en común, el deseo que no prospere el romance.  Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados.
Es así cuando Giovanni termina comprendiendo la gran distancia que separa su mundo teórico de polticas de la vida cotidiana de aquellos a los que pretende ayudar. Como Paolo Virzi, Riccardo Milani trata de no hacer olvidar el peso de la comedia italiana creando con gran sensibilidad una historia sobre la incomunicación de dos mundos opuestos, condenados a entenderse. Antonio Albanese e Paola Cortellesi que ya habían trabajado anteriormente con Milani en Mamma o Papa? ,no estrenada en nuestro país, logran una gran química y entendimiento simplemente jugando con las miradas.  ¿Logrará conquistar Come un gatto in tangenziale también al público español?




Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home