12 diciembre 2017

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Barcelona vuelve a convertirse en una plataforma privilegiada del cine italiano con la VI edición de la Mostra de Cine Italiano de Barcelona (MCIB) que tiene lugar como en años anteriores en los cines Verdi .  La MCIB se inicia el 15 de diciembre con la entrega del premio CSIC toda una carrera a los hermanos Antonio y Marco Manetti, los directores de la comedia musical ambientada en Nápoles Ammore e Malavitaprecisamente la cinta con la que se inaugura la Muestra  y una de las proyecciones especiales.

El programa de la MCIB incluye una selección de 10 películas de la cosecha del 2017 que todavía no han tenido un estreno comercial en nuestro país. Se mantiene la fórmula de "festival de festivales" con una selección del mejor cine italiano que ha pasado por los certámenes de Cannes, Tokio, Amnecy y Venecia. Y una combinación de primeras obras de cineastas jovenes con cineastas ya consagrados. La organización de la MCIB destaca que 4 de las cintas que se podrán ver en el certamen ya tienen distribución comercial y se proyectarán en las salas durante el 2018. Ese es realmente el éxito de festivales como la MCIB el haber despertado el interés por la cinematografía italiana, todavía una gran desconocida en nuestro país. 

Además  de la película de los hermanos Manetti se podrán ver: Moglie e Marito de Simone Godano como proyección especial; la comedia sentimental de Francesca Comencini Amori che non sanno stare al mondo; la cinta Il contagio,  un retrato de Roma contemporánea firmado por  Matteo Botrugno y Daniele Coluccini; Il cratere de Silvia Luzi y Luca Bellino, premio del Jurado en el Festival de Tokio; la primera película de la realizadora Valentina Pedicini Dove cadono le ombre que ganó la edición de cortometrajes del MCIB 16; Easy de Andrea Magnani, premio del jurado del festival de Annecy; el valor consolidado de Sergio Castellito  que presenta en esta ocasión Fortunata con distribución en más de una veintena de paises L’equilibrio de Vincenzo Marra y el filme de animación Gatta Cenerentola de Alessandro Rak, Ivan Cappiello, Marino Guarnieri y Dario Sansone. Estas dos últimas cintas se proyectaron recientemente en el Festival de Cine Italiano deMadrid.  

La MCIB es una muestra organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y el Centro di Studi Sul Cinema Italiano y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona. El reto es convertir Barcelona por unos dias en una plataforma privilegiada para la difusión del cine italiano. Las entradas se podrán retirar para las proyecciones de cada día hasta completar el aforo en la taquilla de los Cines Verdi y Verdi Park a partir de las 17 horas.   



Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home