01 diciembre 2017

La última película a concurso Tutto quello che vuoi de Francesco Bruni ha conquistado este año al público que ha asistido a la X edición del Festival de Cine Italiano de Madrid. El propio Bruni recogía el premio manifestando el deseo que sea el respaldo para conseguir distribuidor y el estreno en las salas comerciales en España. En la web del Festival no aparece el recuento de todas las puntuaciones por lo que no puedo dar más detalles. 

La directora del Istituto Italiano de Cultura de Madrid, Laura Pugno se mostraba contenta en la gala de clausura con la trayectoria del certamen "Estamos felices por el apoyo obtenido y respaldo obtenido. 10 años significa que el público ama al cine italiano". Durante la gala de Clausura también se entregaron los premios al mejor documental y corto del certamen. El premio al mejor documental otorgado por un jurado formado por Adrián Solar, Mateo Feijóo y Violeta Medina fue a parar a Surbiles de Giovanni Columbu por romper géneros y por atrapar al espectador en el lenguaje visual. Mientras que el Jurado formado por Andrea G. Bermejo, María Angulo y Paolo Vasile otorgaban el premio al mejor corto a  Nausicaa, l'Altra Odisea de Bepi Mugno por sus valores, animación y por ser una historia fundamental para la cultura europea. Además también hicieron una mención especial a la cinta Mon ami, mon amour de Adriano Valerio por el realismo que transmite y la autenticidad de sus personajes. 


Como fin de fiesta se proyectó fuera de concurso la película Finchè c'è prosecco c'è speranza un thriller en el que Antonio Padovan nos transporta a su tierra natal,  las colinas de Conegliano y Valdobbiadene donde se elabora el prosecco.  Una historia sobre la herencia de la belleza y la importancia del respeto y de la calidad del vino inspirada en hechos reales. La 11 edición del Festival ya está en camino la esperamos con ilusión.  



Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home