24 noviembre 2016

Nicola Paviani, una lección de musica para abrir la semana de cine de Madrid


El compositor Nicola Pavoni recibió ayer durante la gala de Inauguración de la IX edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, el premio a toda una carrera en un teatro Missoni del Istituto Italiano de Madrid lleno y que disfrutó posteriormente con la lección-concierto "Los Peligros de la Música" en la que no faltó la interpretación del fragmento 2 anime de la banda sonora de La Vita è Bella por el que conquistó el oscar en la edición de 1999. Fue el inicio a una semana dedicada al cine italiano.

El Festival de Cine y las proyecciones en los Renoir Princesa empiezan propiamente hoy 24 de noviembre con el documental Acqua, zucchero-Carlo di Palma, I colori de la vita  de Fariborz Kamkari que asistirá también a la proyección para participar en el coloquio posterior. En la segunda sesión se podrá ver Fiore de Claudio Giovanessi

Previamente y exclusivamente solo para profesionales del sector ha tenido lugar el 2º Foro de Coproducción Italia-España en el que se ha dado a conocer los ganadores del 1r premio Solinas al mejor guión que se ha otorgado ex aequo a los proyectos Un Futuro Asegurado de Martino Luca Greco y “Cuatro chicos en fuga” de Chiara Emanuela Rap y Giada Signorin Dos de las cintas seleccionadas, Fiore de Claudio Giovanessi y Questi Giorni de Giuseppe Piccioni se podrán ver posteriormente en la V Mostra de Cinema Italiano de Barcelona. Además de Kamkari la organización del festival ha confirmado la presencia de Kim Rossi Stuart, Pierfrascesco Diliberto "Pif", Federica di Giacomo y Francesco Miccicchè.

Los largometrajes seleccionados son:

Fiore de Claudio Giovanessi. Esta cinta ambientada en una cárcel de menores en la que Daphne, la joven adolescente que la protagoniza está alli por un robo la pudimos ver en la sección Las Nuevas Olas del Festival de Cine de Sevilla. Fiore es la historia del deseo de amor de una joven adolescente y de la fuerza de un sentimiento que infringe todas las normas.

In guerra per amore de Pierfrancesco Diliberto nos presenta una turbulenta historia de amor ambientada durante la segunda guerra mundial. Diliberto, conocido en el mundo del audiovisual como PIF se dio a conocer con La Mafia solo uccide di estate con el que ganó el premio a la mejor comedia europea en el 2014.

La pazza gioia de Paolo Virzi. El público de Madrid tiene la oportunidad de ver esta road movie protagonizada por dos mujeres que conquistó la espiga de oro, premio del público y premio ex-aequo a las dos actrices de la Seminci 2016.   


Lo chiamano Jet Robbot de Gabriele Mainetti. Fuera de Concurso Madrid ofrece esta cinta ganadora del premio David de Donatello a la mejor dirección nobel que narra la historia de Enzo que tras caer al río Tiber despierta al día siguiente con una fuerza sobrehumana que en principio rechaza. 

Loro chi? de Fabio Bonifacci y Francesco Micciche.  Una historia que tiene los colores y los sabores de la comedia, el ritmo de una película policíaca y la fantasía de los múltiples engaños. Y donde nada, probablemente, es lo que parece.


Questi Giorni de Giuseppe Piccioni. Relato de la amistad de cuatro chicas en una pequeña ciudad de provincias. Otra de las cintas que ha sido seleccionada para la V edición del MCIB.

Tommaso de Kim Rossi Stuart. Tras varias relaciones sentimentales un joven actor tiene que enfrentarse a la realidad. Una década después de rodar Libero, Kim Rossi Stuart se vuelve a poner detrás de la cámara. 


Un bacio de Ivan Cotroneo  Es la película sobre la adolescencia, las primeras veces y la búsqueda de la felicidad  protagonizada por tres chicos de dieciséis años, Lorenzo, Blu y Antonio.


Veloce come il vento de Matteo Rovere. Una historia ambientada en el mundo del motor en la que la Familia De Martino ha crecido entre coches de carrera y pilotos desde hace generaciones. Un nuevo reto al que toda la familia debera enfrentarse.   

Las entradas gratuitas se pueden coger cada dia a partir de las 16.00 horas en la taquilla de los cines Renoir Princesa hasta completar el aforo.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home