22 octubre 2016

Virzi presenta la Pazza Gioia en la seccion oficial de la Seminci


Paolo Virzì se presenta en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con su última cinta La Pazza Gioia, una historia de amistad entre dos mujeres, excelentes interpretaciones de Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti,  que huyen juntas para evitar el tratamiento al que deben someterse en un centro de salud mental y resolver asuntos pendientes. El guión corre a cargo de una de las escritoras y directoras italianas más italianas de la última decada Francesca Archibugi, premio a toda una carrera en la VIII edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.  

Un apuesta arriesgada del director de Livorno conocido sobre todo por sus comedias (Tutti i santi giorni, La prima cosa bella, Caterina va in città ) en el que sumerge en el universo femenino y reflexiona sobre la maternidad. La pazza gioia tiene la capacidad de tocar la fibra del espectador, de hacer reir pero sobre todo de emocionarlo. Además de participar en la sección oficial de la Seminci también opta al premio Arco Iris creado este año  para premiar a aquella película que más destaque por trabajar la diversidad sexual y la identidad de género con suficiente relevancia artística y social.

Asímismo, Italia contará con un representante en el jurado internacional del que forma parte la periodista y crítica cinematográfica Angela Prudenzi miembro del comité de selección de la Mostra de Venecia.

La 61 edición de la Seminci tendrá lugar entre este sábado 22 de octubre y el 29 de octubre.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home