17 noviembre 2016

Avance Festival de Cine Italiano de Madrid

Poco a poco, se van conociendo detalles de la 9 edición del Festival de Cine Italiano de Madrid , una de las citas ineludibles para aproximarse al cine italiano contemporáneo en España.  La organización ha dado a conocer que el  premio a toda una carrera que se entrega en la gala inaugural se concede este año a un músico, Nicola Piovani, autor de más de 150 bandas sonoras entre las que destacan Intervista, Ginger y Fred, La Voce de la Luna Caro Diario y La stanza del figlio y La Vita è bella.

Se refuerzan las sesiones matinales dedicadas al corto y al cine documental en el Istituto Italiano di Cultura con diferentes aproximaciones al mundo de la cultura italiana desde el campo del arte o la cocina. Y por primera vez el festival se abre a las series televisivas con la presentación de "I Medici I signori de Firenze".

Entre los cineastas aparecen nombres claves que ya han pasado por otros festivales como Paolo Virzi con La pazza Gioia, espiga de oro en Valladolid,  Fiore de Claudio Veronese, presentada en la sección las nuevas olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Tambien se proyectarán ,entre otras, las cintas Un bacio de Ivan Cotroneo, Tommaso de Kim Rossi Stuart o Veloce come il Vento de Matteo Rovere. El último día fuera de concurso se podrá ver el filme Lo chiamavano Jeeg Robot, galardonado con el premio David di Donatello a la mejor dirección nobel

Para el sector profesional tendrá lugar el 2 Foro de Coproducción España-Italia con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales y promover la colaboración entre la industria cinematográfica de los dos países. El Festival de Cine Italiano de Madrid tendrá lugar entre los días 23 de noviembre y 1 de diciembre.




Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home