15 noviembre 2016

Taviani, Virzi y Sorrentino tres nombres claves en Segovia

El completo programa de la 11 edición de la Muestra de Cine Europeo de Segovia (Muces) no defraudará a los cinéficilos. Ciertamente, Muces proyecta hasta el próximo 22 de noviembre 118 películas de 40 países repartidas en 174 proyecciones.

Maraviglioso Bocaccio de los hermanos Taviani es precisamente una de 35 cintas elegidas para participar en la sección oficial de la Muestra de Segovia. Este drama histórico ambientado en el período de la peste negra es la historia de 10 jóvenes que huyen el campo y que pasan el tiempo contando breves historias donde el protagonista es el amor, el mejor antidoto contra el sufrimiento.
  
Un año más, Muces ofrece la posibilidad de ver los premios Lux, el galardón cinematográfico establecido por el Parlamento Europeo como simbolo de compromiso hacia la industria cinematográfica.  La cinta La Pazza Gioia de Paolo Virzi triunfadora en el festival de cine de Valladolid donde conquistó la espiga de oro a la mejor película y el reconocimiento ex-aequo a sus dos actrices como la mejor interpretación femenina es precisamente uno de los títulos finalistas a este premio Lux.

Finalmente, en la sección "La Mirada Necesaria" Muces recupera La Giovinezza de Paolo Sorrentino, mejor película europea del año 2015 que también conquistó el galardón al mejor director y actor (Michael Caine)

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home