03 noviembre 2011

El ICC de Madrid impulsa el cine italiano a través de prestrenos

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid ha llegado un acuerdo con algunas de las distribuidoras de cine italianas (Fandango, Rai e Intramovies) y de la española Sherlock para poder hacer prestrenos de las películas  antes de su llegada a las pantallas españolas. Las proyecciones se realizarán en la sede central de la institución en Madrid, el acceso libre, previa recogida de entradas en la sede del instituto hasta una hora antes del inicio del filme.

La iniciativa empieza el próximo jueves 10 de noviembre con el pase de la película Miradas de amor, un triángulo amoroso que refleja las complicada  relación del mundo de la crítica y el arte. En efecto, la relación entre el crítico y el artista es inevitablemente un juego de superposiciones en que todas las partes, fingen. El artista simula no necesitar a nadie, y el critico trata de proyectar su ego.

Riccardo Scamarcio a quien hemos visto recientemente en Manuale d'Amore III interpreta en esta ocasión a  Adrián, un joven escultor deseoso de afirmar su talento . Pronto su personalidad a atraerá el interés de la joven Victoria, novia del Crítico de arte de fama internacional Pietro Lulli que se convertirá en musa, inspiradora. Lulli se enamora de la obra de arte de Adrián. El toque de Rubini que se ha dejado para sí el papel del crítico Lulli se ve especialmente en la dirección de actores y en su propia interpretación, eje de toda la historia. La critica italiana le ha acusado de perderse en el guión ante una trama a priori interesante pero que no ha sabido explotar todas las posibilidades.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home