28 octubre 2011

Petrucciani la cinta elegida para abrir la sección Euroimages en Sevilla

La coproducción internacional Petrucciani dirigida por Michael Radford ha sido la cinta elegida para abrir la sección competitiva Euroimages del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Coproducida entre Francia, Alemania, Italia, Petrucciani supone el regreso de Michael Radford al género documental para narrar la peculiar historia de Michel Petrucciani, un hombre sorprendente y original, tanto por la naturaleza de su condición física como por un notable talento musical.

Petrucciani cuenta cómo alcanzó la fama y la fortuna gracias a una indomable fuerza de voluntad y una gran personalidad. Aquejado de osteogénesis imperfecta desde su nacimiento, por lo que de adulto no medía más de un metro, superó los más extraordinarios obstáculos para convertirse en un artista de jazz aclamado nacional e internacionalmente. En vida vendió más de un millón y medio de discos en todo el mundo y realizó cientos de conciertos en las ciudades más importantes. Michel Petrucciani habla a través de un rico material de archivo y un sinfín de entrevistas.

Pero además dentro de la sección Euroimages también podremos ver representando a Italia la opera prima de Andrea Segre, Io sono Li. Un dialogo entre culturas entre la china Li tranferida a Chioggia, una pequeña ciudad de la laguna de Venecia y el pescador de origen eslavo Bepe.

La sección Euroimages es una de las que tiene más tradición del Sevilla Festival de Cine Europeo, y está compuesta por 8 películas cofinanciadas con fondos del programa Eurimages de la Unión Europea, producidas después del 1 de enero de 2010. Tiene carácter competitivo, de tal modo que quedan fuera aquellas películas que hayan sido estrenadas comercialmente en el territorio español.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home