12 agosto 2011

Manuale d'amore y van tres llega el próximo 19 de agosto

En pleno estío y tan sólo unos meses después de su estreno en Italia, Giovanni Veronesi nos trae el tercer capítulo de Manuale d’Amore. Tal vez por la recuperación del siempre brillante Robert de Niro, la crítica italiana ha calificado como la mejor de todas las entregas de esta penta-monografía dedicada al amor. A diferencia de las entregas anteriores, sólo hay tres nuevos capítulos ya que según ha confirmado Veronesi tenía la necesidad de dar un mayor espacio a cada una de las historias y a cada uno de los personajes. A Veronesi le gusta trabajar con actores que ya conoce y vuelve a repetir como en la segunda entrega con Riccardo Scamarcio, Monica Bellucci y Carlo Verdone.

Dramaturgicamente se trata del film más simple ya que nos presenta los tres episodios correspondientes a cada una de las edades del amor, el subtitulo en castellano del filme, de forma cronólogica.  El primer capítulo protagonizado por Ricardo Scamarcio (Tengo algo que deciros, Mio fratello è figlio unico)  y Laura Chiatti es el más personal. Narra la historia de Roberto un abogado joven y ambicioso que está a punto de casarse con Sara pero que conocerá a la bella, provocativa y misteriosa Micol con la que descubrirá una realidad fuera del tiempo, suspendida entre personajes extravagantes y tentaciones irresistibles.

En Madurez, Fabio (Carlo Verdone), un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años, se ve arrastrado por un encuentro imprevisto y fatal. La intrigante Eliana (Donatella Finocchiaro) no es quien dice ser. Un simple capricho se convertirá para él en una aventura tragicómica: ¡no será nada fácil librarse de ella!

Por último en Más allá  Robert De Niro interpreta a un profesor norteamericano de historia del arte que, desde hace unos años, después de haberse divorciado de su mujer, decide vivir en Roma, una ciudad que siempre le ha gustado. Reservado y solitario, se trata con pocas personas, entre las cuales se cuenta Augusto (Michele Placido), el portero del edificio en el que vive. Quizá es el único al que le ha revelado su secreto: siete años antes sufrió una intervención muy delicada de trasplante de corazón. El encuentro con la hija de Augusto, Viola (Monica Bellucci), alterará su tranquila existencia y lo llevará a vivir emociones que son nuevas para él. Como hilo conductor en esta tercera entrega el taxista Cupido interpretado por Emanuele Propizio.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home