30 noviembre 2017

Sexta Jornada del FCIM: Tutto quello que vuoi de Francesco Bruni

¿Qué tienen en común un joven de 22 años ignorante y problemático y un poeta de ochenta años enfermo de Alzheimer? Los dos viven muy cerca el uno del otro, pero nunca se han conocido, hasta que Alessandro acepta a regañadientes un trabajo como acompañante de ese elegante señor para ir a pasear con él todas las tardes. Inspirada en un hecho autobiográfico, la relación con su propio padre enfermo de Alzheimer, Francesco Bruni nos presenta Tutto quello che vuoi, una película en la que se vuelve a transmitir la belleza de la vida a través de la poesía. En el pase en la Sexta Jornada del Festival de Cine Italiano de Madrid Bruni reconoció que había escrito el guión pensando en el director Giulano Montaldo con el que había coincidido dando clases en la Escuela de Cine que da vida al octogenario poeta Giorgio.

Tutto quello che vuoi es tambien un himno a la memoria como un modo para comprender el presenta y afrontar el futuro así como un reconocimiento a los soldados americanos que lucharon en la Toscana durante la II Guerra Mundial. Bruni que llegó a la dirección casi por casualidad ,cuando un productor le planteó que escribiera libremente el guión  en el año 2010, reconoció en el debate posterior con el público que sus referentes para este trabajo habían sido las cintas americanas Nebraska y Stand by me

La música fue el tema central de las proyecciones de las sesiones de tarde en la que se vieron el corto GranMa de Daniel Gaglianone y Alfie Nze en la que la grabación de una pieza de hip-hop es interrumpida por un viaje para comunicar la muerte de un primo a su abuela y del documental Nessuno ci può giudicare de Steve della Casa y Chiara Ronchini que apoyado en el gran no-do del Istituo Luce relata el fenómeno de las películas italianas de bajo presupuesto protagonizadas por cantante famoso del momento como Adriano Celentano, Gianni Morandi o Catelina Caselli.


Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger María Laura said...

Excelente película. Una caricia al alma y al buen gusto. Interpretaciones brillantes y emociona hasta las lágrimas!!

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home