02 diciembre 2016

Ultima jornada de Madrid: La noche dedicada a los premios Donatello


Con la proyección del cortometraje Bellissima de Alessandro Capitani y de la cinta Lo chiamavano JetRobbot de Gabriele Mainetti concluyó la 9 edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, una noche para recordar las últimas propuestas galardonadas en los Premios David di Donatello 2016.  


Gabriele Mainetti conquistó el premio Donatello a la mejor dirección nobel con el filme Lo chiamavano JetRobbot un homenaje al cine manga y una de las grandes sorpresas del año en Italia. La pelicula empieza con una vista aerea de Roma para situarse sobre la persecución de Enzo que intentando escapar de la policia cae al río Tiber entrando en contacto con unos residuos tóxicos. A la mañana siguiente despierta con una fuerza sobrenatural. Pero Enzo no se siente superheroe y no querrá poner sus poderes al servicio de la sociedad hasta que aparece una chica interpretada por la joven Ilena Pastorelli obsesionada por la serie japonesa "Steel Jeeg que siente che Enzo es un superheroe. 

Durante la Gala de Clausura se dio a conocer también el galardón otorgado por el público a la mejor película del festival que este año ha recaido en la cinta La pazza Gioia con una puntuación de  8,9 sobre 10. Como en Valladolid, el público de Madrid ha sucumbido a la cinta dirigida por Paolo Virzi. También han sido muy bien valoradas las películas In guerra per amore de Pierfranscesco Diliberto, más conocido como Pif y Veloce come il ventos de  Matteo Rovere con una puntuación de 8,8 y 8,1 respectivamente.

El premio al mejor documental otorgado por un jurado formado por Eliot Castro, Patricia Méndez y Tomás Cima de villa fue para Liberami de Federica di Giacomo "por la técnica empleada sin recurrir a recursos convencionales y consiguiendo a través de los personajes mostrar la realidad de los exorcismos ". Contamos los días para la próxima edición.



Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home