25 febrero 2012

Lazotti estará en Madrid para presentar en el Istituto Italiano Dalla vita in poi

El realizador romano Gianfrascesco Lazotti estará este martes en Madrid para presentar en el Istituto Italiano de Cultura Dalla vita in poi que se proyectará en nuestro país con el título De cintura para arriba. Lazotti conocido en Italia sobre todo por sus trabajos en series televisivas dio el salto al cine para contar esta historia de amor basada en hechos reales interpretada por Cristiana Capotondi, Filippo Nigro y Nicoletta Romanoff. 

Para sobrellevarle la vida en prisión Rosalba se compromete a escribir a su novio Danilo que deberá transcurrir varios años entre rejas, una apasionada carta de amor cada dia. Pero como es incapaz de expresar y describir sus sentimientos acude a su amiga Katia, una chica afectada de distrofia muscular y postrada en una silla de ruedas. Esas cartas que, en principio, deberían expresar los sentimientos de Rosalba, acaban reflejando los de Katia, que pronto conquista el corazón de Danilo. La historia no es nueva y la hemos visto reflejada muchas veces en la pantalla pero con este filme menor Lazotti que logra sólo a ratos la tensión entre la comedia y el drama conquistó el Gran Premio del Jurado del World Festival de Montreal y ganó el Taormina Film Festival del 2010. Está por ver si sabrá conquistar también al público español.

Los afortunados que vivan en Madrid y alrededores pueden asistir gratuitamente a la Première, las entradas (dos por persona) se podrán recoger a partir de las 19.00 horas en el propio Istituto hasta que se complete el aforo. El resto de espectadores podran ver el filme en los cines a partir del viernes 2 de marzo.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home